martes, 1 de febrero de 2011

Método EPLERR

Método EPLERR
Este método es efícaz solo si se tiene el propósito de mejorar la menare en que se esta aprendiendo.


Examen (Lectura).
 La lectura general de la lección o tema que se pretende estudiar desde el principio hasta el final, sirve para saber de que tratarea el tema.

Pregunta.
Terminada la lectura general el lector se puede formular preguntas sobre los diversos apartados, esto con la siguente finalidad; Conectarse en contrasentido a lo que se esta estudiando y, en ultima instancia, a recordar mejor.


Lectura Pausada y Exhausivade cada Parrafo.
La formulación de preguntas más especificas ayuda a determinar lo más importante.
En este paso se debe señalar aqullo que se desea destacar. Es requisito comprender cada parraafo para así poder entender mejor la pregunta.


Esquematizar cada pregunta.
Recomendable que se elaboren esquemas o mapas conceptuales destacando lo más importante y es esto lo que se debe aprender. El esquema es la representación gráfica y simbolica de un texto; ayuda a comprender a la vez que facilita la asimilación del recuerdo de lo aprendido lo más importante es que ayuda a estudiar activamente, ya que obliga a buscar las ideas principales, ordenarlas, clasificarlas y ponerlas por escrito.


Resitar lo esquematizado y aprendido.
Sirve para transfomar las palabras del autor en palabras propias. Al leer en voz alta lo que se desea aprender como se facilita la retroalimentación.


Resumen.
El resumen es util en la preparación de una futura evalucaión. Un resumen es la síntesis sencilla y precisa de una pregunta o la lección con las propias palabras.

1 comentario: